miércoles, 22 de febrero de 2012

Premios del cine español

Seguro que a estas alturas ya estáis un poco hartos de escuchar/leer cuáles han sido los ganadores o lo presente que ha estado la tendencia nude en los vestidos de nuestras actrices, pero como ésto va de cine no puede faltar nuestro resumen de los Goya.

No habrá paz para los malvados fue la gran triunfadora de la noche con seis estatuillas, dos de las cuales fueron para Enrique Urbizu como mejor director y José Coronado por mejor actor. En Starscafe nos alegramos mucho de que se haya premiado a esta película, pues nos parece una propuesta muy valiente por parte del cine español. La piel que habito se llevó cuatro de las dieciséis candidaturas a las que optaba, destacando las de mejor actor revelación para Jan Cornet y mejor interpretación femenina; premio que recogió una emocionada Elena Anaya. Blacthorn se llevó cuatro Goyas, por mejor diseño de vestuario, mejor dirección artística, mejor dirección de producción y mejor fotografía.

Como mejores películas iberoamericana y europea se llevaron el premio Un cuento chino y The artist , respectivamente.

Dentro de unos días sabremos cuáles han sido los oscarizados, ¿habéis hecho ya vuestras apuestas? ¿hay alguna candidatura que os parezca injusta? ¿Qué opináis de que Penélope Cruz presente uno de los premios? Contadnos, ¡queremos saberlo todo!

Para los que estáis mirando el cuadrito naranja que aparece a la derecha de vuestras pantallas preguntándoos qué es eso, se trata de un concurso que premia a la mejor tienda online española. No pretendemos ganar, pero no hace falta deciros que cada voto vuestro nos hace muchísima ilusión y os mandaremos un jamón a casa, así que mil gracias por estar ahí y formar parte de ésto.

1 comentario:

María dijo...

Si no hay jamón no voto