viernes, 27 de enero de 2012

Billete a La Habana

Después de que haya pasado una mayoría de edad desde que Fernando Trueba se llevara un Oscar por "Belle époque", "Chico y Rita", la última película del director, está de nuevo nominada a un Oscar por mejor film de animación.

Ambientada en la Habana, París y Nueva York en las décadas de los años 40 y 50, tiene como protagonistas a una pareja de amantes a los que el destino se empeña en juntar y separar a su antojo. Javier Mariscal da vida y movimiento a esta historia de amor intermitente, mientras la música que los acompaña ha sido compuesta por el artista Bebo Valdés que hace un homenaje al jazz latino.

Para saber si Trueba se llevará la  estatuilla y se lo agradecerá nuevamente a su dios Billy Wilder,  no nos queda más remedio que esperar al  26 de Febrero. Por suerte no tenemos que esperar tanto para hacer un viaje a La Habana y empaparnos de la música y el colorido que derrocha esta película, pues el día 8 de Febrero sale a la venta en sus dos formatos.

"Una deliciosa mezcla de animación dibujada a mano y estilo digital que alimentará el alma de los románticos incurables" (Empire)

No hay comentarios: