jueves, 21 de octubre de 2010

PISCOLABIS EN STARSCAFE

En Starscafe tenemos la costumbre de hacer un desayuno, piscolabis o comida cada vez que alguien nuevo llega. O se va. O celebra su cumpleaños. O aprueba el curso. O regresa de vacaciones (Escuchar, Verónica, Miguel e Iñaki...). Cualquier excusa es buena para sentarnos a comer juntos y disfrutar de nuestra excelente mano para la cocina (o de las tortillas de las madres).

¿Sabías que hay muchísimas pelis que giran alrededor de la comida? Te recomendamos algunas de nuestras favoritas. 
Charlie y la Fábrica de Chocolate. Para los aficionados a los dulces (y/o a Johnny Depp), esta peli de Tim Burton les hará agua la boca. Si eres un nostálgico, hazte con la versión original de esta genial historia, que el próximo año cumple 40 años de haber sido estrenada. 
Chocolat. ¡Más chocolate! Esta peli tiene algunas de las escenas más apetitosas que hemos visto (la fotografía es espectacular). Alfred Molina, además, se luce con el personaje que interpreta. 
* Muslo o pechuga. Esta célebre comedia francesa cuenta la historia de un crítico culinario que se enfrenta contra el rey de las comidas preparadas. Imperdible. 
Fast Food Nation. Te lo pensarás dos veces antes de coger una hamburguesa la próxima vez. ¿Te interesan las historias reales? El documental Supersize Me te hará reflexionar sobre el mundo de la comida rápida, y Cómo cocinar tu vida es una interesante documental sobre el arte de cocinar, y cómo la cocina es más que ingerir alimentos. 
Seguro que de esta lista echas en falta la gran película Como agua para chocolate, pero de momento se encuentra descatalogada. Apúntate a la alerta y cuando esté disponible, te lo haremos saber. 
¡Buen provecho!

No hay comentarios: