lunes, 25 de enero de 2010

Los Globos de Oro

Por si queda alguien que aún no lo sepa, James Cameron, se ha hecho con los dos globos de oro, al mejor director y a la mejor película dramática, por la supertaquillera Avatar, la primera parte de lo que promete ser una trilogía digital ecologista en 3D. No somos pocos los que pensamos que Avatar será la clara triunfadora de los Oscars, y James Cameron pensará eso que gritaba Leonardo Dicaprio en Titanic: "¡Soy el rey del mundo!"

También fueron premiadas la entrañable Up de Pete Docter, por mejor película de animación y mejor banda sonora y Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, que le valió el premio al mejor actor de reparto a Christoph Waltz. La comedia del seductor George Clooney Up in the air, a pesar de ser una de las favoritas, se tuvo que conformar con el premio al mejor guión.

Robert Downey JR., en el papel del detective Sherlock Holmes, fue premiado como mejor actor en la categoría musical o comedia, mientras que el premio a la mejor actriz se lo llevó Meryl Streep por su interpretación de la infatigable Julia, en Julie & Julia. El premio al mejor actor dramático se lo llevó El Gran Lebowski, perdón , Jeff Bridges, por su actuación en Crazy Hearts.

A nuestra nacional, cada vez más internacional, Penélope Cruz , se le escapó el premio como mejor actriz de reparto por el musical de Nine, galardón que fue a parar a manos de la actriz Mo'Nique por la película Precious.
Las series televisivas con premio, fueron Glee ( la serie del coro que pronto se estrenará en España) y Mad Men.

Me gustaría destacar el merecido y emotivo premio como mejor actor a Michael C. Hall, por su papel de forense-asesino en la genial serie Dexter. Tras el anuncio el 15 de Enero de que el actor padece un cáncer linfático, acudió a la gala con una gorra en la cabeza que ocultaba los efectos del tratamiento que está recibiendo. Todo nuestro ánimo y fuerza para este brillante actor, que seguro que supone un gran ejemplo para mucha gente que está luchando contra la misma enfermedad.

Este ha sido nuestro resumen, con un poco de retraso, de la 67 edición de los Globos de Oro.
Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿os parecen justos los premios? ¿A quién hubieses premiado vosotros? ¡Dejadnos vuestros comentarios!
Además os recuerdo que podéis apuntaros a las alertas de las películas y de vuestros actores favoritos, y seréis los primeros en ser avisados en cuanto nos llegue algún estreno o novedad.
Hasta muy pronto!

2 comentarios:

wendy dijo...

muy buena exposición!
Avatar es el gran exito taquillero y el anticipo de los Oscar. No deja a nadie indiferente. Recomendable si aún no la has visto.

Anónimo dijo...

El ganador sin duda tendria que haber sido Malditos Bastardos y Quentin Tarantino como director.